Uno de cada uno: Las tendencias indican que los tres espacios meten a sus candidatos

0
276

Los datos que manejan cada espacio político coinciden y ponen a Roxana Reyes, Kaky González y Claudio Vidal como los nuevos representantes de la cámara baja en el Congreso.

Será la primera vez en la historia de las elecciones en la provincia de Santa Cruz, que un candidato de cada espacio político gané. Las veces anteriores los votos se habían repartido sólo en dos grupos.

Roxana Reyes, Gustavo “kaky” González y Claudio Vidal  serán quienes capturen la mayor cantidad de votos el próximo domingo 14 de noviembre. Aunque los números no variarían mucho. Si bien algunos candidatos aumentarán su caudal de votos y otros tendrán una merma en relación a las PASO, no habrá sustanciales diferencias en el caudal en los números finales.

Las dos dudas del domingo pasan por saber si Reyes logrará mantener el caudal total del espacio sin dispersión de votantes hacia otros candidatos, y allí algunas encuestas muestran que tendría una merma que terminarían capitalizando otros espacios. La segunda duda es saber cuál será el destino de los más de 10 mil votos que no participaron de las PASO y que los candidatos buscaron captar para esta elección legislativa general, así como si habrá votos nulos, blancos, recurridos e impugnados que cambiarían buscando la preferencia de algún candidato.

Esto podría cambiar la performance del domingo de cada espacio, pero todas las encuestas confirman que finalmente, ingresarán a la Cámara de Diputados de la Nación, uno de cada sector.

Fuente:El Mediador TV