Después de 15 meses Deseado no tiene casos de covid

0
236

Así lo anunció en la jornada del domingo el COE local en el informe diario. El fin de semana 120 personas fueron testeadas, todas arrojaron resultados negativos. La última persona con el virus fue dada de alta ayer.

Puerto Deseado celebra que se está acabando la pandemia, con casi la totalidad de sus habitantes vacunados, los que no lo están es por decisión propia,  este domingo llegó el anuncio esperado, al menos por 24hs la ciudad está libre de coronavirus.

Desde agosto del 2020, que la localidad costera confirmó su primer caso, los números fueron variando, pero nunca llegaron a cero como sucedió este domingo eleccionario.

De todas formas, las autoridades sanitarias, piden a la población que se sigan manteniendo las medidas de protocolos con el objetivo de mantener lo que se ha logrado hasta el momento, la estabilidad de la pandemia.

La posibilidad de no contar con personas infectadas no implica que se ha llegado al final definitivo de la pandemia, por lo contrario, invita a los vecinos a seguir por la senda del cuidado y las protecciones necesarias.