Judiciales de Deseado se sumaron a la jornada de protesta a nivel provincial

0
357

Trabajadores judiciales realizaron una ruidosa protesta frente al Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad en reclamo por una recomposición salarial de un 10% correspondiente a octubre que les adeuda el Tribunal Superior de Justicia la provincia.

Pablo Salcedo, secretario Gremial de la “Asociación Gremial de Judiciales 3 de Julio”, dijo a Crónica que la situación de los empleados judiciales es crítica. “Hoy todos los trabajadores judiciales de la provincia están realizando una jornada de protesta, porque hay un incumplimiento con la pauta salarial y nuestro salario ha quedado muy atrás con la inflación”, dijo el gremialista. Y acotó que hoy la canasta básica patagónica ha trepado a 150 mil pesos.

“Hicimos estudios y proyecciones y la canasta básica patagónica hoy tiene un valor de 150 mil pesos, y estamos padeciendo la suba de precios porque no hay salario que alcance”, indicó Salcedo.

Falta de espacio y de elementos de trabajo

El secretario Gremial de los judiciales, resaltó que particularmente en Puerto Deseado los trabajadores tienen problemas de espacio para trabajar. “No hay lugar, tenemos estos problemas puntales y también la falta de espacio y de elementos de trabajo como computadoras, que los tratamos también en paritarias, pero ahora nuestro reclamo es para que se nos pague lo adeudado”, cerró.

Fuente: Diario Crónica