Santa Cruz informó el esquema de refuerzos de vacunas

0
207

La ampliación del esquema se aplicará en primer lugar a personas inmunosuprimidas y grupos de riesgo. Es para prevenir que una inexorable nueva ola de la pandemia cause una multiplicación de casos.

El gobierno de la provincia de Santa Cruz anunció hoy detalles sobre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el territorio subnacional.

El Ministerio provincial de Salud y Ambiente informó que, antes que nada, se priorizará a la población inmunosuprimida y grupos de riesgo por edad y embarazo.

De esta manera, se estableció que las personas menores de entre 3 y 11 años recibirán la tercera dosis de la vacuna Sinopharm a los 4 meses después de la última aplicación.

Las personas de entre 12 y 17 años recibirán una dosis adicional de Pfizer o Moderna luego de 4 semanas de la última aplicación.

La población de entre 18 y 39 años recibirán el primer componente de Sputnik V o Astrazeneca luego de 4 semanas de la última aplicación.

Las personas mayores de 40, por su parte, tendrán como dosis adicional la Astrazeneca a las 4 semanas de haber pasado la última aplicación.

A su vez, se indicó que las personas mayores de 18 años sin restricciones que recibieron las 2 primeras dosis de Sinopharm recibirán una adicional de Astrazeneca a las 4 semanas de la última aplicación.

Asimismo, las personas mayores de 18 años con factores de riesgo tendrán la dosis de refuerzo de Astrazeneca luego de 6 meses de la última inyección.

Los adultos mayores de 70 años recibirán la Astrazeneca luego de 6 meses de la última aplicación. Y el personal de salud recibirá también refuerzos de esa misma vacuna cualquiera haya sido su esquema inicial luego de un semestre pasado de la última dosis.

Esquema con dosis adicionales para la población de personas inmunosuprimidas quienes deben asistir con certificado médico:
  • Personas menores de 3 a 11 años recibirán 3 dosis de vacuna Sinopharm luego de 4 semanas de la última aplicación.
  • Personas menores de 12 a 17 años recibirán la dosis adicional de moderna o Pfizer luego de 4 semanas de la última aplicación.
  • Personas de 18 a 39 años recibirán Sputnik primer componente o Astrazeneca luego de 4 semanas de la última aplicación.
  • Personas mayores de 40 años recibirán como dosis adicional la vacuna Astrazeneca luego de 4 semanas de la última aplicación.
  • Personas de mayores de 18 años sin restricciones que hayan recibido primera y segunda dosis de Sinopharm recibirán la dosis adicional de Astrazeneca a las 4 semanas de la última aplicación.
En cuanto a las dosis de refuerzo, se indica que:
  • Personas mayores de 18 años con factores de riesgo recibirán la dosis de refuerzo de Astrazeneca luego de 6 meses de la última aplicación.
  • Personas mayores de 70 años recibirán la dosis de refuerzo de Astrazeneca luego de los 6 meses de la última aplicación
  • Personal de salud recibirá la dosis de refuerzo de Astrazeneca cualquiera haya sido su esquema inicial luego de 6 meses de la última aplicación.