Santa Cruz acordó los precios de la canasta navideña

0
359

El Ministerio de la Producción fijó los precios de la canasta salada y dulce para estas fiestas de fin de año. El acuerdo rige para las dos cadenas de supermercados que hay en la provincia, sumando también a una cadena mayorista.

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria a través de su Secretaría de Comercio e Industria, a cargo de Leandro Fadul, firmó un acuerdo de precios con las grandes cadenas de supermercados para fijar el precio de canastas navideñas dulces y saladas para las fiestas de fin de año.

Por sexto año consecutivo, el gobierno de la provincia acordó con los supermercados Carrefour, La Anónima, y en esta oportunidad incorporando a Diarco, precios al consumidor final para la adquisición de los productos navideños que consumen las familias santacruceñas, a precios accesibles.

Mediante la firma, se conformaron canastas dulces y saladas que rondan entre los cuatro y siete productos, que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre inclusive; con precios que oscilan entre los $491 y $767.

Desde la Secretaría indicaron que los productos pueden ser adquiridos individualmente, respetando el precio acordado. “Como lo sostenemos cada año, esta acción establece con las cadenas de supermercados diferentes opciones para que las familias santacruceñas tengan un abanico de posibilidades que les permitan acceder a los productos tradicionales para su mesa navideña”, destacó Fadul.

La firma del acuerdo, realizada en el Ministerio de la Producción, contó con la presencia del secretario de Comercio, Leandro Fadul; la directora de Consumo, Fany Díaz; y autoridades de los supermercados La Anónima, Carrefour y Diarco.