Arcioni dio marcha atrás con la Ley de zonificación minera

0
389

Lo comunicó este mediodía a través de sus redes sociales. “Durante este tiempo abriré un nuevo proceso de diálogo social con todos los actores involucrados en este proyecto, ya sea que estén a favor o en contra”, dijo

El Gobierno del Chubut decidió derogar la ley de zonificación minera y a su vez impulsará un plebiscito a nivel provincial “para escuchar a todas las voces del pueblo”, dijo Mariano Arcioni.

“La oportunidad de pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen, cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción, con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud“, agregó el máximo mandatario.

La decisión que busca frenar la reacción popular contra la medida y abrir la chance de una definición a futuro, se tomó tras una reunión que mantuvo el mandatario provincial con el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, este lunes.

El gobernador lo confirmó además a través de su cuenta en Twitter, al pedir ” abrir una ventana de tiempo” para “pensar cómo damos trabajo a quienes no lo tienen, cómo generamos inversiones para industrializar nuestra producción, con qué recursos mejoramos nuestra educación, nuestra seguridad y nuestra salud. Mientras tanto, hemos decidido: Derogar la ley. Impulsar un plebiscito a nivel provincial para escuchar a todas las voces del pueblo”.

Fuentes: El Chubut/ADNSur