Diego Azar se coronó Campeón del Top Race

0
231

El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina se coronó tras la primera carrera en Concepción del Uruguay.

En el Autódromo de Concepción del Uruguay, el Top Race disputó la primera final para la última fecha del año.

Lucas Guerra largaba en la primera fila junto a Matías Frano. Se apagaba el semáforo y había unos roces laterales entre los dos de adelante, pero Guerra prevalecía para capturar la punta.

Atrás la pelea era entre los que luchaban el campeonato por el séptimo puesto. Ciarrocchi lo pudo superar a Azar para descontar puntos para el torneo. El piloto de Del Viso también fue superado por Agustín De Brabandere y caía al décimo lugar.

A 19 minutos del final, Guerra entró pasado en la curva 2, y en la recta larga y caía al cuarto lugar. Frano tomaba la punta y más adelante se iba a producir un toque entre Ian Reutemann y Fefo Di Palma. Ciarrocchi venía atrás y tuvo que pararse arriba del freno y perdía terreno en el clasificador con el neumático que venía rozando la trompa. Ciarrocchi cayó al séptimo puesto y Diego Azar quedó octavo, así que con ese resultado se quedaba con el campeonato. 

A 14 minutos del final, salió el Auto de Seguridad por un despiste de Fabricio Persia. La carrera se relanzó y Frano tuvo un toque con Guerra. Atrás, Ciarrocchi trataba de avanzar pero se rozaba con Aldriguetti y quedaba en el fondo del pelotón. En esa maniobra también se retrasaba Azar, pero igualmente se iba asegurando el campeonato.

Matías Capurro tomó la punta de la carrera y finalmente el de Necochea logró su primer triunfo en la categoría. Segundo terminó Matías Frano, tercero Baltazar Leguizamón, cuarto Ian Reutemann, quinto Gonzalo Montenegro y con el séptimo lugar, Diego Azar se terminó quedando con el título.

Fuente: TyCSports