La cepa Ómicrom podría haber llegado a Santa Cruz

0
446

Así lo aseguró el Ministro de Salud, Claudio García, quien detalló que se enviaron muestras al Malbrán para ser analizadas y se esperan resultados.

Es un caso proveniente de Córdoba “En esa ciudad hubo una serie de contagios y brotes secuenciados definidos como cepa Ómicron, con nexo epidemiológico con personas que viajaron a nuestra provincia y estuvieron en contacto con personas de las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno”, detalló el Ministro de Salud de Santa Cruz.

“Actualmente estamos en la zona de la Comarca, Región de Los Antiguos, haciendo una investigación epidemiológica ante la probabilidad Cepa Ómicrom proveniente de Córdoba, ya que en esa ciudad hubo una serie de contagios y brotes secuenciados definidos como cepa Ómicron, con nexo epidemiológico con personas que viajaron a nuestra provincia y estuvieron en contacto con personas de las localidades de Los Antiguos y Perito Moreo”, detalló.

Con respecto a los trabajos que se realizan desde el Ministerio, sostuvo que “hemos enviado al Instituto Malbrán esta Cepa, estando a la espera que, en los próximos días, estaríamos certificando si se trata o no de la variante Ómicron del caso positivo que tenemos en la zona noroeste de la Provincia”.

En cuanto a las recomendaciones a las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos, indicó que las mismas se recomienda estar alerta ante la presencia de síntomas y si tuvieron contacto con las personas expuestas a distintas actividades como fiestas de egresados, tienen que hacer el aislamiento ya que el riesgo que existe con esta cepa se ha incrementado.

En otra parte del mensaje, el Titular del Área se manifestó acerca del riesgo sanitario. “Tiene un alto porcentaje de contagio y los síntomas son distintivos a las clásicas cepas que conocemos, ya que Ómicron presenta Encefalea, gran cansancio corporal y algunos síntomas como tos persistente y/o síntomas de gripe. Ante estos síntomas, recurrir inmediatamente al sistema de salud para realizarse el hisopado correspondiente”, explicó.