Álvarez de SADOP quiere ser vocal en representación a los docentes privados en el Consejo de Educación

0
236

Las elecciones serán el próximo 26 de febrero y pide el acompañamiento para poder cambiar la historia de un cargo que nunca defendió los derechos de los docentes privados.

Andrés Álvarez, secretario general SADOP en Santa Cruz, dialogó esta mañana con FM Vanguardia para referirse al proceso electoral donde se elegirá, al vocal de los docentes privados dentro del Consejo de Educación.

Las elecciones serán el próximo 26 de febrero de 2022 y todos los docentes de todos los colegios privados de la provincia están habilitados para votar y elegir al vocal que los representará en el organismo, donde se discuten los lineamientos de las políticas públicas en materia educativa.

En este sentido el secretario general de SADOP, afirmó que este lugar nunca fue ocupado en beneficio de los docentes privados, y por eso la valoración de este cargo, “es un lugar importante, que no es un cargo sindical, sino un ámbito donde todos los docentes tienen el derecho de votar para discutir políticas públicas, porque tenemos muchas cuestiones por defender en ese ámbito”.

Hasta el momento participan 5 listas, de las cuales, 3 tienen vienen del sindicato estatal, una del sector peronista, y la de SADOP, que es la número 22, donde Andrés Álvarez, es el candidato de su espacio.

“Soy vocal titular de mi lista que va pelear esa banca y que seguro la vamos a ganar a favor de los docentes privados, tenemos propuestas, pero seria bueno, escuchar las del resto, porque esa banca fue ocupada por ser ocupada” señaló.

Al respecto Álvarez dijo que hay muchas cuestiones por resolver y una de ellas es que el docente privado no puede hacer carrera como ocurre en el ámbito estatal. “La supervisión de docentes privados no son concursadas, y esto se logró, por el mismo vocal que votó en contra de los mismos compañeros que lo llevaron hasta ahí” precisó y agregó que esta misma persona, votó en contra, para que no se nos reconozca el puntaje en nuestra trayectoria y antigüedad.

“Vemos la necesidad de ocupar este lugar porque es un ámbito más para defender los docentes privados, y para que cambie su historia” expresó el secretario general de SADOP.

Por último se conoció que las elecciones serán el día 26 de febrero en toda la provincia, donde la única localidad que tendrá 3 mesas será Río Gallegos. Asimismo la votación de los docentes privados serán en las escuelas privadas y no en las estatales.