Pase sanitario: una por una cuáles son las provincias que lo piden

0
446

Varias provincias se suman a la aplicación del pase sanitario. Qué exige cada distrito para el turismo para esta temporada de verano 2022.

El Gobierno nacional confirmó que a partir del 1 de enero de 2022, todas las personas mayores de 13 años deberán tener tener la constancia que acredite tener el plan de vacunación contra el coronavirus completo para realizar actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario.

Si vas a viajar en estas vacaciones de verano, las autoridades provinciales van a exigir pase sanitario y otro tipo de certificados, que acrediten vacunación y testeos negativos, entre otras cosas, para elturismo.

Se podrán exigir en diversos situaciones y lugares: lugares bailables, salones de fiesta, viajes grupales o asistir a eventos masivos de más de mil personas.

¿Cómo obtener el pase sanitario?

Se debe descargar la aplicación Cuidar al celular. El pase sanitario se podrá tramitar con la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra Covid-19. Si ya está instalada, es probable que haya que actualizarla. Un dato importante es que esta última versión de la aplicación estará disponible el 1° de enero, ya que hasta ese momento solo habrá una versión de prueba.

Provincia por provincia, qué piden para el turismo

Catamarca:No requiere Certificado de Turismo, como así tampoco test PCR negativo ni seguro médico que cubra COVID. Es obligatorio el uso de barbijo. Si bien la provincia no exige PCR negativo, cada municipio implementó recomendaciones específicas.

Buenos Aires: Se requiere el Certificado de Turismo, que rige desde hoy. No piden PCR negativo ni seguro de salud que cubra Covid.

Ciudad de Buenos Aires: Si el ingreso a la Ciudad es desde el exterior, es necesario llegar con un PCR negativo 72 previas al y tener el esquema de vacunación completo.Tener un seguro de salud que cubra COVID. Cumpliendo estos ítems, en la ciudad de Buenos Aires no es necesario hacer cuarentena ni el test PCR en el séptimo día de tu estadía. Si se arriba a la Ciudad desde otra provincia argentina, ya no es necesario que hagas el PCR. Tampoco es obligatorio el Certificado de Turismo y todas las actividades ya están habilitadas. Toda la información está disponible en el sitio del gobierno porteño

Chaco: Para el ingreso, no se exige PCR negativo, ni Certificado de Turismo o seguro de salud que cubra COVID.Tenés que sacar el “Pasaporte Chaco”, la aplicación de certificación sanitaria provincial.Tienen limitaciones para circular durante la noche, por lo que antes de ingresar tenés que tramitar el permiso provincial a través del sitio oficial del gobierno.

Chubut: Necesitás el Certificado de Turismo pero no PCR negativo. Se debe contar con obra social con cobertura en la provincia del Chubut o seguro de viaje que cubra. Además, hay que presentar el comprobante de reserva de alojamiento turístico o datos del residente de Chubut en donde será el hospedaje.

Córdoba:Rige a partir de hoy la presentación de pase sanitario.Vas a necesitar el pasaporte sanitario para entrar a eventos masivos, tanto culturales, artísticos y deportivos

Corrientes:Es obligatorio llevar el testeo PCR negativo para entrar a la provincia. Se debe completar una declaración jurada y luego obtener permiso a través del sitio oficial de la provincia. Llevar comprobante de la reserva o compra del servicio turístico contratado. No te van a pedir el Certificado de Turismo ni seguro de salud que cubra Covid.

Entre Ríos: Se requiere el Certificado de Turismo. No se pide PCR negativo ni seguro de salud que cubra Covid-19

Formosa: No se pedirá el Certificado de Turismo ni tampoco seguro de salud que cubra Covid</li> <li>Para ingresar a la provincia, es necesario presentar un testeo PCR negativo con 72 horas de anticipación a la fecha del viaje. Completar un formulario que se encuentra en el sitio oficial de la provincia.

Jujuy: Presentar Certificado de Turismo. No se pide PCR negativo ni seguro de salud que cubra Covid.

La Pampa: No se exigirá Certificado de Turismo ni testeo PCR negativo. Tampoco seguro de salud que cubra Covid. En caso de necesitar algún permiso provincial, se hace directamente desde el sitio oficial de la provincia. Restricciones: los encuentros sociales están suspendidos y no está permitida la circulación de personas entre la 2 y las 6.30 de la mañana.

La Rioja: Se exigirá el Certificado de turismo. En algunos municipios, se pide el PCR negativo. No se exigirá seguro de salud que cubra Covid. Por último, también se necesita una declaración jurada que hay que completar en el sitio oficial de la provincia.

Mendoza: Se requiere el Certificado de Turismo.No exigen PCR negativo ni seguro de salud que cubra Covid.

Misiones: Es necesario presentar el Certificado de Turismo, el PCR negativo realizado en las últimas 48 horas y además tener instalada la aplicación de “Misiones digital” para realizar la autoevaluación de síntomas de Covid-19, la cual funciona como declaración jurada. No piden seguro de salud que cubra Covid.

Neuquén: Se exige el Certificado de Turismo, pero no es necesario el PCR negativo para el ingreso. Para mayores de 60 o personas dentro de los grupos de riesgo, es necesario seguro de viaje Covid-19 o cobertura sanitaria. Además se debe presentar comprobante de reserva de alojamiento habilitado o datos de familiares o residentes del destino. Se suma la aplicación “Cuidar” instalada en el celular.

Río Negro: Presentar Certificado de Turismo. El seguro de salud contra Covid es opcional. No necesitás PCR negativo. Descargar la aplicación “Circulación RN” y registrarte. El público que elige este turismo llega desde Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, principalmente. Entre los extranjeros, los franceses son mayoría. La gastronomía es una de las claves de esta propuesta. Se necesita Certificado de Turismo. No se pide PCR negativo ni seguro de salud que cubra Covid.

Santa Fe: Se requiere el Certificado de Turismo, que rige a partir de hoy. Estar registrado en la aplicación oficial de la provincia. Al ingresar a la provincia, tener a mano el comprobante de la reserva de un servicio o alojamiento turístico habilitado. No es necesario el PCR negativo ni seguro de salud que cubra Covid.

Santa Cruz: No se exige el Certificado de Turismo. Contar con un seguro de viaje que cubra Covid o cobertura sanitaria. Tramitar el permiso provincial, declaración jurada y tener a mano las reservas de hospedajes. Importante: algunos municipios van definiendo requisitos particulares o hasta se cierran para el turismo. Es fundamental que revises el sitio oficial del gobierno para mantenerte actualizado.

Santiago del Estero: No te piden el Certificado de Turismo. Si ingresas por vía aérea, vas a necesitar un PCR negativo. Si no contás con ello, en el aeropuerto hacen testeos rápidos cuya gestión está a cargo del gobierno provincial. Presentar una declaración jurada

San Juan: Se requiere el Certificado de Turismo. No piden PCR negativo ni seguro de salud que cubra Covid.

San Luis: Se exige el Certificado de Turismo. No es necesario el PCR negativo ni seguro de salud que cubra Covid. La circulación durante la noche está limitada.

Tierra del Fuego: Exigen el Certificado de Turismo, así como el seguro de viaje COVID o cobertura sanitaria. Tenés que tener a mano los comprobantes de tus reservas. No vas a necesitar PCR negativo.

Tucumán: La primera provincia que aplicó pase sanitario obligatorio. Se necesita Certificado de Turismo. Se pide PCR negativo con 72 horas previas a la llegada. Tener a mano las reservas y la declaración jurada del COE Tucumán.