Finalmente la Liga Norte le dio los puntos a Banfield

0
282

El Tribunal de Disciplina escuchó el reclamo del “Taladro” deseadense y le quitó los puntos al Club Ferro. Con esta decisión el San Lorenzo es el campeón del Torneo.Este jueves por la tarde se conoció la determinación final de la organización de la Liga Norte de Fútbol. El fallo, que disgusto a varios, fue favorable al reclamo que había hecho Banfield quien había solicitado los puntos por un cambio mal realizado por el entrenador del “Ferroviario”, basándose en el artículo 107 del reglamento  de la competición.

El Tribunal de Disciplina pudo comprobar que lo especificado por el presidente del equipo perjudicado era correcto y decidió darle por ganado el cotejo, que en la cancha terminó 2 a 1 a favor del Ferro.

Este fallo favorece al Club San Lorenzo, que con la quita de puntos a Ferro se consagra campeón por quedar con 21 puntos, mientras que el “Ferroviario y el Taladro” quedaron con 20.

La medida, adoptada por la Liga Norte, establece además una sanción de 14 días de suspensión para la terna arbitral por no haber registrado el error del DT Maximiliano Maldonado.