“Pechito” López disputará las clásicas 24 Horas de Daytona

0
149

El piloto cordobés, bicampeón mundial de Resistencia, fue inscripto por el equipo Action Express Racing para conducir el Cadillac DPi-VR N48, el próximo 29 y 30 de enero, en una nueva edición de la competencia.

El bicampeón mundial de Resistencia (WEC), el argentino José María “Pechito” López disputará la 60ma. edición de las clásicas 24 Horas de Daytona, con el Cadillac de la escudería Action Express Racing, que se llevarán a cabo el 29 y 30 de enero del próximo año.

El cordobés fue inscripto por el equipo Action Express Racing para conducir el Cadillac DPi-VR N48 en las próximas 24 horas de Daytona de la International Motor Sport Association (IMSA), la serie americana de Endurance que abrirá nuevamente su temporada con la clásica competencia que cumple su 60ma. edición en 2022.

El oriundo de Río Tercero integrará la tripulación que se completará con sus compañeros en Toyota Gazoo Racing que son el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, bicampeones en el Mundial de Resistencia, y el local Jimmie Johnson, quien hasta hace un par de temporadas corría en Nascar y desde el año pasado lo hace en IndyCar.

“Pechito”, quien ya probó el Cadillac de AXR días atrás, afrontará su segunda experiencia en el automovilismo estadounidense tras su participación en las 12 horas de Sebring de 2007, con una Ferrari 430 GT que compartió con el brasileño Jaime Melo y el finlandés Mika Salo.

Con López, Argentina tendrá su 35to. representante en tomar parte de esta competencia, que tuvo como pioneros a Roberto “Bitito” Mieres y Antonio Von Döry en 1959, cuando consiguieron vencer con un Porsche 718 RSK de 1,5 litros en la prueba de “1000 kilómetros”