Yamana Gold quedó tercera en el podio del 70/30

0
570

La empresa que explota el yacimiento Cerro Moro ocupa el 73,86%  de empleados santacruceños según los datos relevados por el gobierno provincial. Don Nicolás y Vanguardia se encuentran arriba.El informe revela que en primer lugar está la minera Don Nicolás, con un 78,93%. LuegoCerro Vanguardia S.A. que opera el yacimiento del mismo nombre, tiene en su plantilla a 74,77% de trabajadores santacruceños y  Cerro Moro completa el podio con un 73,86%. Todas cumplen con la disposición del 70/30, según la regulación del estado provincial tendiente a posicionar y propiciar el empleo de mano de obra santacruceña en la minería por sobre la de otras provincias.

El resto de los yacimientos tienen ya una mayoría de trabajadores provinciales, aúnque en grado progresivamente decreciente. Minera Santa Cruz es la que menos empleados santacruceños tiene, con un 56,36%.

Siendo así, las tres primeras, las únicas compañías que cumplen el requisito de contratar personal de Santa Cruz.

En total, si se suma a todos los trabajadores contratados directa e indirectamente, un 66% son locales, mientras que un 34% es de otras provincias. En el caso de los contratistas, el empleo de mano de obra provincial asciende al 79%.

El avance de la contratación de mano de obra local en la minería provincial aún no se tradujo en la concreción del objetivo del 70/30, aunque sí está a cuatro puntos de lograrlo, mientras que 3 de 7 mineras ya lo lograron, y otras 3 están cerca de llegar al objetivo.