Reactivaron el Plan DetectAR en Puerto Deseado

0
251

Lo habían cerrado porque no había demasiada demanda, sin embargo, los casos se empezaron a multiplicar y una posible tercera ola se aproxima a la ciudad. Por ello el COE local decidió darle continuidad al operativo de detección de casos de COVID-19.

El lugar elegido es el Centro Juvenil de San Martín 1230. Allí, personal de salud, dispuesto por la dirección del hospital distrital permanecerá, a partir de este lunes de 09hs a 14hs realizando hisopados a las personas con probables síntomas.

Cabe recalcar que en menos de una semana, Puerto Deseado pasó de tener cero casos a ascender los contagios a 27. Lo que indica que la tercera ola de coronavirus se está haciendo  presente.

De todas formas las autoridades municipales y sanitarias aún no se han expresado ni informado si se tomarán algunas medidas específicas para evitar que se sigan multiplando los casos. Por ahora todo continúa según lo programado y las actividades previsas para el verano aún siguen en cartelera en sus respectivas fechas.

Vacunación

En cuanto a las vacunas, se continúa otorgándolas en los Centros de Atención Primaria, primera, segund dosis. Además las vacuna refuerzo se puede colocar a partir del cuarto mes de haber recibido la última.