Abrieron nueva inscripción a Procrear

0
447

Este lunes se abrió la inscripción a los créditos para la construcción y refacción de viviendas para aquellos que busquen acceder a Casa Propia de Procrear.

Existen dos tipos de créditos, uno para la construcción de viviendas y otro para la refacción de viviendas ya construidas.

Por un lado, el crédito Casa Propia para la construcción de viviendas se trata de soluciones que financian hasta el 100% de la construcción de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. El monto máximo es de $4 millones y plazo de 30 años.

Por otro lado, en el caso del crédito Casa Propia de Procrear para la refacción, se refieren a créditos personales que permiten la financiación de compra de materiales y mano de obra. Esta modalidad permite obtener entre $100.000 y $240.000 a pagar en 36 meses, con tasa HoGAr, que ajusta el capital según la evolución de los salarios.

Están destinados para quienes estén interesados en solucionar problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, terminar paredes de interior, revestimientos, aislar techos, reemplazar aberturas, recambio de artefactos de iluminación y cableados, colocar pisos, entre otras reformas.

Requisitos de crédito para la construcción
Los requerimientos básicos son: ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente, por ende contar con DNI vigente y ser mayor de 18 años. El que quiera acceder al crédito deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000.

Otra condición esencial es que no se puede ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones. Tampoco registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses y no encontrarse inhibido/a. Con respecto a su trabajo, registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Además el terreno deberá estar escriturado antes del 31/3/2021, salvo si es de algún organismo público.

Y por último la construcción deberá destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Requisitos de crédito para la refacción
Al igual que el otro crédito, los requerimientos básicos son: ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente, por ende contar con DNI vigente y ser mayor de 18 años. El que quiera acceder al crédito debe contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000.

Otra condición esencial es que se puede ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones. Tampoco registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses y no encontrarse inhibido/a. Con respecto a su trabajo, registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Además, distinto al otro, es que los participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as por alguno de los siguientes vínculos: matrimonio, unión convivencial, unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Fuente: Tiempo sur