Poteros con asiento en Puerto Deseado se preparan para salir a la pesca

0
300

Al menos 5 embarcaciones que se encuentran amarradas en el puerto deseadense confirmaron para las próximas horas su salida a la pesca del calamar: se trata de los buques Arbumasa XXVI y Arbumasa XXVIII que zarparán el 6 de enero, el Orion 5 el 8 de enero, y el Vierasa Dieciséis y Vieirasa Diecisiete el día 9 de enero, en tanto los buques Espadarte y Claudina harán lo propio el 15 de enero.

Como se recordará, el inicio de la pesca del cefalópodo entre los paralelos 49° S y 52° S, arranca a partir de las 0:00 del día 7 de enero de 2022, y al sur del paralelo 44° de latitud Sur, a partir de la hora 0:00 del día 21 de enero de 2022, pero no toda la flota potera confirmó su salida. Fuentes de CAPA confiaron que algunas empresas prefieren esperar para ver como se presenta el inicio de la temporada.

“Las empresas que tienen 4 barcos sacarán la mitad porque no está muy claro el panorama en el sur, sabemos que afuera en la milla 201 se está pescando 20 toneladas diarias”, señalaron a Mar&Pesca las fuentes consultadas.

De todos modos, las empresas con asiento en el puerto local comenzaron a recibir las tripulaciones del norte del país y apuestan fuertemente a que el nivel de capturas sea bueno y el calamar tenga un tamaño aceptable. “El año pasado en el sur se pescó calamar muy grande y tuvimos algunas dificultades a la hora de    calzar el producto, esperemos que  este año no pase lo mismo”, comentó un armador local.