Zonificación: “La discusión está terminada”

0
176

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni en su primer contacto con la prensa tras los incendios en Rawson cuando se aprobó la Zonificación Minera, afirmó que la discusión por ese tema está terminada y que incluso analizan si será posible llamar a un plebiscito provincial.

“La discusión por la zonificación hay que darla por terminada. Era muy importante que vean todo lo que tenemos por dar para que el Gobierno Nacional, a través del ministro Kulfas y demás, tomen conciencia de lo que podría llegar a significar para el país todo lo que venimos hablando”.

“Ahora vamos a analizar si se va a llamar al plebiscito. Hay que ver cuándo es el momento. Hoy ya es un tema terminado con la derogación de la ley”.

Pero el gobernador también planteó que “si se acompaña el proceso productivo, me gustaría saber sobre qué sustento, sobre qué materia prima vamos a generar trabajo”.

En cuanto a los incidentes en Rawson, Arcioni reconoció que en esos momentos “los únicos que me llamaron fueron el ministro Manzur y Wado De Pedro, que se pusieron a disposición. En cuanto al ministro de Producción (Kulfas) y otros ministerios, no hemos tenido noticias ni siquiera cuando había conocimiento que se iba a tratar el tema”.

Confirmó que concluyeron las pericias de la Policía Federal en Casa de Gobierno. “Hay peligro de derrumbe en toda un ala, pero comenzaron las tareas de limpieza y se va a pintar para que este prolijo”. Se analizar si es conveniente reconstruir “porque se hizo el concurso por la ciudad cívica, y en un par de meses se llamará a licitación de la primera etapa”.

Arcioni instó a la Justicia a seguir con las investigaciones y “que caiga todo el peso de la Ley en los responsables”, de los daños a los edificios públicos. “No puedo pasar por alto lo que ocurrió el 16 de diciembre donde fueron violentadas nuestras instituciones, nuestra representatividad como Provincia. Nos duele a todos que por un puñado de personas en disidencia a las medidas violentaron la casa de todos”, remarcó.

“Espero que la Justicia avance en la investigación, encuentre responsables y terminemos con estos ataques violentos que estamos sufriendo en la Provincia en los últimos años. No es de buen chubutense manifestarse en contra de alguien incendiando edificios públicos porque violentan la intimidad de todos. A muy pocos escuché que repudien esos actos, tenemos que manifestarnos y entender que esos actos no son parte de este Gobierno ni son la mayoría de los chubutenses”, indicó.

Arcioni remarcó que “así como les pedí al Ministro de Seguridad y Jefe de Policía que se pongan a disposición de la Justicia para que se encuentren a los culpables, exijo que a todos aquellos que están procesados por haber violentado instituciones, caiga todo el peso de la ley porque se falta el respeto a los más de 600 mil habitantes. Muchos nos quieren ver caer, pero esto nos fortalece”

Fuente: Diario Jornada