Se confirmó a las 20hs evacúan Cerro Vanguardia

0
756

Luego de que en Asamblea los trabajadores del yacimiento minero pidieran se tome carta en el asunto por parte de AOMA la decisión se tomó y está noche se comenzará con la reducción de  personal.

Así lo informó la gerencia de recursos humanos de Vanguardia luego de analizar la difícil situación que se vive en el yacimiento por la cantidad de casos de covid positivos.

Cabe resaltar que fue el delegado de la mina, Javier Balcazar quien llamó a reunión a los trabajadores e instó a pedir se instrumenten acciones tendientes a mejorar la situación sanitaria en el lugar.

Este domingo un comunicado interno expresó:

COMUNICACIONES INTERNAS, 9 DE ENEERO DE 2022
 
SALIDA ANTICIPADA DEL YACIMIENTO
 
Informamos las acciones a seguir luego de la definición de reducir la cantidad de gente en Yacimiento por casos de COVID positivos y sus contactos estrechos.
–          Una vez recibidos los resultados del hisopado general realizado el día de ayer se procederá a aislar a los nuevos casos positivos y sus correspondientes contactos estrechos.
–          Se determinará la cantidad de personal mínimo necesario que permanecerá en yacimiento hasta el próximo cambio de turno.
–          A partir de mañana lunes 10/01, a las 20 Hs, se comenzará con el traslado del resto del personal hacia las diferentes localidades de la provincia, debiéndose respetar los turnos y horarios de trabajo hasta dicho momento.
–          El personal que se encuentre aislado (positivos/contactos estrechos) comenzara a retirarse del yacimiento una vez que complete el periodo de aislamiento establecido por protocolo.
 
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS.