Avistaje de Fauna” descubrí una perlita patagónica en Puerto Deseado

0
373

Te guían y te invitan a las excursiones por Ría Deseado. Travesías, paseos, es lo que realiza “Los Vikingos Avistaje de Fauna” a través de la ría Deseado.

Puerto Deseado es un lugar único, porque en un área muy pequeña van a encontrar una diversidad de especies. Una de las guías de Vikingos indicó que “hay una gran calidad de avistaje y vale la pena venir a visitar”, en relación a la localidad portuaria, que se encuentra a 2 horas y media de Caleta Olivia.

Hay cuatro salidas de las que se puede disfrutar en familia. La Travesía a la Isla Pingüino, donde se puede avistar al Pingüino de Penacho Amarillo.

En este paseo a mar abierto, se pueden observar además lobos y elefantes marinos y está la posibilidad de observar delfines o tonina overa.

“Es una excursión espectacular, sale por la mañana y se debe realizar con reserva previa”, se indicó.

Luego, dentro de la Ría hay una excursión más familiar a la Isla de los Pájaros. Allí se realiza el avistaje de fauna, pero en este caso pingüinos de Magallanes, cormoranes, lobos marinos y tonina overa.

También hay una excursión de dos horas que va a la Pingüinera, donde los navegantes podrán estar cerca de los pingüinos de Magallanes observando su hábitat y su vida natural.

Por último, la travesía Cerro Von Noort, es una combinación de naturaleza con turismo activo. Es una prolongación de la excursión “Isla de los Pájaros”, incluyendo el avistaje de fauna, la recorrida de la pingüinera de pingüinos de Magallanes y la navegación por cañadones del período jurásico.

“La posibilidad de venir a disfrutarlo está al alcance, pensar que viene gente de todas partes del mundo y viene a ver el pingüino de penacho amarillo, o gente de nuestro país que llegan desde muchos kilómetros; pensar que nosotros lo tenemos acá nomás, cerquita, y poder venir un fin de semana no hay forma de perdérselo”, dijo Chantal, una de las guías de la empresa de avistaje.

Además, aclaró, que estas travesías son un complemento, en Deseado encontrás mar, playa, muchas atracciones para disfrutar en familia.

Los Vikingos presta servicios durante la temporada hasta mediados de abril. Los fines de semana es donde hay mucho más demanda, pero quien desee visitar y realizar estas travesías puede consultar por WhatsApp al 297-6245141, donde se mantiene comunicación con los interesados y se interactúa de una manera personal al momento de organizar la excursión.

Para mayor información podés entrar al sitio web: https://losvikingos.com.ar/ o, a través de Facebook: Los Vikingos Puerto Deseado.