Cerrado Gold registra una producción trimestral y anual récord en Argentina

0
172

Cerrado Gold (TSX.V: CERT) anunció resultados récord de producción en el cuarto trimestre y en el año fiscal 2021 de la mina Minera Don Nicolás (“MDN”) en la provincia de Santa Cruz, Argentina. Los proyectos Las Calandrias y Los Cisnes también son parte de Minera Mariana Argentina. En un comunicado, la compañía dijo que logró una producción récord en el cuarto trimestre de 2021 de 15.368 onzas equivalentes de oro y una producción anual en 2021 de 43.559 onzas equivalentes de oro.

La compañía agregó que su producción de oro del cuarto trimestre de 2021 de 15,008 onzas aumentó un 48% con respecto al tercer trimestre de 2021, mientras que la producción de oro equivalente de 2021 de 43,559 onzas aumentó un 61% por encima del récord anterior de la mina MDN de 27,043 onzas (2019) y un 94% por encima de la producción de 2020 de 22,472 onzas.

Cerrado señaló que el aumento de la producción de oro es el resultado de una transformación en la cultura operativa; con todos los departamentos trabajando como “Un Equipo”, explorando juntos todas las oportunidades de mejora y para la realización de varios proyectos e iniciativas para mejorar las tasas de producción, reducir la dilución y mejorar las leyes de oro.

Es importante señalar que la mina ya ha recuperado por completo los retrasos causados por los anteriores problemas de COVID-19 y ha alcanzado el estado de equilibrio en el cuarto trimestre, y que se espera que la tasa de producción de oro equivalente supere las 50.000 onzas sobre una base anual normalizada.

El consejero delegado, Mark Brennan, comentó: “Estamos muy satisfechos con este nuevo récord de producción trimestral de oro en MDN, que refleja el enorme esfuerzo de todo el equipo de operaciones a pesar de un entorno de COVID todavía muy difícil. El equipo está actualmente comprometido en la entrega de una estrategia para expandir la producción”.

Cerrado Gold es una empresa pública productora y exploradora de oro cuya producción proviene de su mina Minera Don Nicolás, propiedad al 100%, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. También posee el 100% de los activos de Minera Mariana en la provincia de Santa Cruz, Argentina. La empresa también está llevando a cabo la exploración en su proyecto Monte Do Carmo, propiedad al 100%, situado en Tocantins, Brasil.

Fuente: Minería en LÍnea