El Gobierno nacional levanta el aislamiento obligatorio para contactos estrechos

0
112

La novedad se confirmó luego un nuevo encuentro de ministros de Salud de todo el país; Córdoba había tomado la decisión horas antes. Mirá a quienes aplica.

En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), las autoridades sanitarias acordaron nuevas pautas para aquellas personas que sean contacto estrecho de casos positivos de Covid. De acuerdo con la nueva reglamentación, quienes cuenten con el esquema completa de vacunación y no presenten síntomas no deberán aislarse.

A poco de que el Gobierno achicara el número de días de aislamiento obligatorio para aquellos que fueron contacto estrecho de un caso positivo (pasó de 10 a 5), ahora se determinó que quienes cuenten con el esquema completo de vacunación con tres o dos dosis y hayan recibido la última aplicación cinco meses atrás o mejor, no estarán obligados a quedarse en sus casas. Serán los gobiernos provinciales quienes tendrán la última palabra respecto de qué pautas seguir; desde Nación aseguraron que de ahora en más se trata solo de una recomendación.

En diálogo con Radio con vos, la ministra Carla Vizzotti declaró: “Las personas que tienen dos dosis y un refuerzo no hace falta que cumplan un aislamiento”.

Escribir un comentario