DDI intervino por el uso de una tarjeta de débito

0
402

El hecho sucedió el viernes pasado y trascendió en las últimas horas. Hubieron tres allanamientos con resultados positivos. Los malvivvientes habían gastado más de $80.000 en compra.

La denuncia fue tomada por el personal policial de la DDI Puerto Deseado, el día viernes, sin embargo deberion esperar hasta el lunes que se libraron las órdenes de allanamiento para poder concretar los mismos.

Según se supo, el denunciante, indicó haber extraviado su tarjeta de débito y que personas desconocidas estarían realizando compras por sumas de dinero en diferentes comercios dePuerto Deseado y extracciones por más de $ 80.000.

Desde ese momento se comenzó con un amplio operativo de investigación por parte de la DDI, lo que derivó en que el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Puerto Deseado, libere tres órdenes de allanamientos para domicilios de esta localidad, todos resultaron positivos.

El personal de la Fuerza constató en el pasaje erroviario, entre Capitán Oneto y 15 de Julio, elementos relacionados al hecho investigado. Otro de los lugares revisados fue en un domicilio de la calle Provincias Unidas, entre José Bach y Almirante Zar,  donde, además de dar con un elemento relacionado al hecho investigado, se constat-o plantas presumiblemente de Cannabis Sativa en su interior, motivo por el cual se dio intervención el Juzgado Federal con asiento en la Localidad de Caleta Olivia, procediendo al secuestro de las plantas.

El domicilio restante fue en Pampa Alta a la altura aproximada del 1900, donde se constató diversos artículos relacionados a la denuncia que dio origen al procedimiento, como así también se constató municiones de diferentes calibres, de los cuáles no contaban con autorización para poseerlas. Se hace mención que en este último domicilio también se detectó plantas y brotes de presumiblemente Cannabis Sativa (marihuana) por lo que igualmente se pone en conocimiento al Magistrado Federal y se procedió al secuestro de las mismas. El masculino involucrado estableció domicilio a disposición del Juzgado local y quedó en libertad.

Para los Allanamientos se contó con la colaboración de personal de la División Comisaría, la Sección Oficina de la Mujer y la Familia, y la Sección Motorizada.