Municipio de Deseado auxilió a un joven venezolano con coronavirus

0
716

El hombre de 31 años dijo que había venido de Buenos Aires a la casa de su pareja, pero tras algunas desavenencias la mujer no quiso que el hombre permanezca más en su domicilio que había sido rentado por ambos y llamó a la policía para que lo obligara a abandonar el lugar.

En la ciudad de Puerto Deseado ocurren episodios que parecen ser sacados de una serie de Netflix; uno de los tantos se registró en la noche del martes último en un domicilio de la calle 12 de Octubre al 1.600 cuando una joven llamó a la policía para denunciar que su pareja, un hombre venezolano que al parecer había conocido por internet  no quería irse de la vivienda y no era de su agrado que el hombre permanezca en el lugar, porque habían mantenido ya varias discusiones y no lograban ponerse de acuerdo.

Al ingresar en la vivienda, el hombre imploró ante los efectivos policiales que lo ayudaran porque según su relato había venido desde la ciudad de Buenos Aires para estar con su pareja y había pagado para tal fin la mitad del alquiler; pero al llegar, la mujer no quiso que se quedara en la vivienda y no contaba con recursos para pagar un hotel. Y además reveló que ambos estaban contagiados de covid.

Ante esta situación los efectivos pidieron ayuda al secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Rojas, quien junto a personal de Desarrollo Social puso a disposición el albergue municipal hasta que el hombre concluya su aislamiento.

En diálogo con Crónica, Rojas dijo desconocer los pormenores del caso, pero aclaró que ante la situación epidemiológica que está viviendo la localidad había que darle una pronta solución al joven. “En Deseado estamos con muchos contagios y muchos contactos estrechos aislados, la situación es difícil y no podíamos dejar tirada a esta persona, así que tratamos de que tenga un lugar de aislamiento y también se le está proporcionando los alimentos, pero será hasta que finalice la enfermedad” dijo, al recalcar que una vez que reciba el alta el hombre deberá abandonar el albergue y procurarse otro lugar.