Aumentan los positivos en Yamana, sin embargo aún no se piensa en evacuar

0
583

Este jueves se informaron 206 casos de los cuales 102 provienen de testeos a los trabajadores mineros, sin embargo ni la empresa, ni el gremio han confirmado posible evacuación en Cerro Moro.La tercer ola de coronavirus está pegando fuerte en los yacimientos por ello algunos ya han tomado medida con su personal priorizando la salud del personal y evacuado las áreas laborales, dejando guardias y personas esencialmente necesarias para el funcionamiento del campamento. Este no es el caso de Yamana Gold, que sigue acumulando casos positivos y continúa trabajando de manera normal casi sin pensar en la salud de los que se quedan sin subir al proyecto Cerro Moro, como de aquellos que se encuentran en el mismo, trabajando el doble en pos de cubrir los espacios vacíos que van quedando.

Este último cambio de turno, que debió hacerse ayer, no se concretó por haber dado 102 test positivos, sin embargo, tampoco se determinó la bajada de quienes deberían venir a descansar.

Por el lado de las autoridades empresariales, gremiales y municipales no ha habido expresiones de ninguna índole en los de saber que pasará en el yacimiento de continuar está tendencia de aumento de casos.