Habría principio de acuerdo entre Landfarming y las empresas pesqueras

0
313

Fuentes confiables de Deseado Noticias informaron que habría un posible arreglo para que las industrias vuelvan a depositar sus desperdicios en la planta que posee en Puerto Deseado GP Inversiones.

La firma Landfarming ha llegado a pensar en levantar todo lo invertido y desaparecer de la ciudad portuaria debido a que desde hace más de un año no recibe efluentes líquidos de las plantas pesqueras, lo que la llevó a una fuerte crisis económica que está el día de hoy permanece vigente con suspensión de personal por no poder cumplir con sus obligaciones patronales.

Las fuentes consultadas indicaron que luego de la última reunión mantenida entre los propietarios de GP Inversiones y los gerentes pesqueros, de la cual participó el gobierno municipal, las partes se acercaron y existiría un compromiso de las industrias de volcar los afluentes líquidos y sólidos para que reciban el tratamiento que propone Landfarming.

Este “encuentro” de partes se daría en la temporada venidera lo que aliviaría la situación financiera de GP Inversiones y volvería a trabajar de manera eficaz como lo hizo al comienzo de su llegada a Deseado.

Marzo sería el mes clave para que el acuerdo se selle definitivamente, las pesqueras cumplan con el cuidado del medio ambiente y Landfarming acomode sus números con sus trabajadores.