Cerro Moro en su mejor trimestre

0
324

El yacimiento minero tuvo su trimestre más fuerte del año, produciendo 58,078 GEO compuestos por 30,028 onzas de oro y 2,165,785 onzas de plata. La producción continuó beneficiándose del acceso a frentes de extracción adicionales, lo que respaldó el aumento en la alimentación del molino proveniente del mineral subterráneo de mayor ley y el rendimiento estable.

El mes de diciembre fue particularmente fuerte con una producción de 22.833 GEO. Para el año completo, Cerro Moro produjo 156.484 GEO.

Dadas las zonas mineralizadas extendidas en Cerro Moro, que están abiertas en profundidad, junto con el presupuesto de exploración de la mina, Yamana espera establecer una tendencia de crecimiento de reservas minerales y recursos minerales año tras año. 

Cerro Moro también tiene el potencial para construir un inventario mineral de material lixiviable en pilas, lo que no solo aumentaría los recursos minerales en general, sino que también aumentaría potencialmente la producción. 

A medida que aumente el inventario de minerales de Cerro Moro, Yamana evaluará sus opciones de fuentes alternativas de energía, que incluyen una conexión a la red y energía eólica. 

En ambos casos, el efecto será mejorar los costos y reducir aún más las emisiones de GEI, acelerando así el logro de la meta de reducción de emisiones de carbono de la empresa antes mencionada. 

Esta zona del Sur de Argentina es una de las más prospectivas del mundo para la generación de energía eólica. El proceso de terceros de Yamana para evaluar la energía eólica indica que debe haber un suministro de energía suficiente y sostenible.

Para el primer trimestre de 2022 presentará una actualización sobre los resultados de la lixiviación en pilas de Cerro Moro de las pruebas de laboratorio metalúrgico.

Fuente: Mining Press