Representantes deseadenses en el Pre-Cosquín 2022

0
247

Los integrantes de La Toba mostraron su potencial arriba del Atahualpa Yupanqui con dos excelentes interpretaciones. Además Mica Pimenta y Elías Álvarez bailaron con la intención de seguir pasando de ronda en el certamen.

Esta semana arrancó la octava ronda del Festival Pre-Cosquín 2022, Certamen Para Nuevos Valores en la que participaron los finalistas de las sedes de todo el país.

El certamen se repite todos los años antes del reconocido Festival Nacional de Folclore Cosquín, en Córdoba. Este año comenzó el 3 de enero y culminará el 18 con la presentación de los ganadores entre los artistas de danza y música de todo el país.

 En representación de Puerto Deseado la categoía Dúo Vocal presentó a Sebastián Ruíz y Ricardo Ayenao quienes  hicieron propia la versión de “Si vas para el sur”, una letra  de Andrés Rafael Randisi con música del maestro Guillermo Ríos  y  luego mostraron su  potencial con Bienvenidos, la obra musical del Dúo La Toba.

Por otro lado, los bailarines Mica Pimenta y Elías Álvarez se presentaron en el rubro  pareja de danza estilizada en donde debieron competir con artistas de gran parte de Argentina. En esta ocasión bailaron una cueca y una segunda pieza musical como dicta el reglamento del certamen

Aún no se informa quiénes son los finalistas de la octava ronda donde participaron los artistas locales, y el lunes y martes serán las instancias finales.