La minería disminuyó un 9% la desocupación y eliminó la indigencia en Puerto Deseado

0
626

Una consultora privada llevó a cabo un informe en donde se investigaba el mercado laboral de Puerto Deseado, el mismo dio cuenta que la minería fue clave para disminuir la desocupación y erradicar la indigencia, en los últimos tres años.

Puerto Deseado se encuentra ubicado a unos 70 km hacia el suroeste de la Mina Cerro Moro, en la Provincia de Santa Cruz. Dicha mina pertenece a la empresa Yamana Gold, quien consignó diferentes balances informando que Cerro Moro constituye un pilar fundamental de la compañía canadiense.

Yamana Gold anunció que “Cerro Moro produjo 26 mil onzas de oro y más de un millón y medio de onzas de plata durante el último trimestre del 2019”, y añadió que “la producción anual de oro fue de más de 120 mil onzas y la de plata fue de más de 6 millones”. Este éxito en el rendimiento de Cerro Moro ha llevado a que se demande mayor mano de obra en la comunidad.

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, expresó que el informe manifiesta que en dicha ciudad se erradicó por completo la indigencia y que la desocupación pasó de un 16% a un 9%, en los últimos tres años.

Asimismo, la municipalidad de Puerto Deseado aseguró que quedan desafíos por delante para debatir ante la compañía canadiense, destacando que la minería impacta de manera favorable en el desarrollo de la comunidad.

Fuente: Fuerza Minera