La Toba no pudo avanzar en el Pre-Cosquín

0
449

El dúo Vocal de Puerto Deseado, La Toba, participó del Pre Cosquín 2022 en la ciudad de Córdoba, presentando dos canciones, “Si vas por el sur”, escrita en la década del 70 por el Salesiano Andrés Randisi y el Profesor Guillermo Ríos  y la segunda, “Bienvenidos” un retumbo perteneciente a Ricardo Ayenao grabada recientemente en su segundo disco.

El Quinto Poder Puerto Deseado, logro una entrevista con Sebastián Ruiz, sobre la experiencia que ha sido pisar nuevamente el Atahualpa Yupanqui.

¿Qué significo para ustedes esta experiencia?.

La verdad que como experiencia, la mejor, porque uno aprende de todas estas cosas, todas las vivencias, y lo que significa estar en un lugar como lo es Cosquín, midiéndose con músicos y delegaciones de todo el país que aportan lo suyo.

¿Por que la elección de los temas?

Nosotros estábamos convencidos que las canciones que elegimos son muy representativas para nuestra ciudad y lo que es Santa Cruz, además las venimos trabajando hace bastante tiempo; en el caso de Bienvenidos esta en el material que sacamos hace poco y la vamos a seguir defendiendo.

¡Después de esta experiencia! – ¿Qué sigue? –

Seguir defendiendo el material, tratar de estar en los festivales importantes que tiene nuestra provincia y alrededores también, creo que defender el material es lo mas próximo.