Se viene la nueva edición del tradicional festival de Makamenke

0
348

El encuentro gaucho se reeditará luego del párate obligado por la pandemia con 800 mil pesos en juego. Será el primer fin de semana del mes de febrero.

El primer día habrá desfile criollo por la calle San Martín, donde amantes a los caballos y las pilchas gauchas podrán mostrar sus aperos y enseñar sus ropas. Además de presentar el trabajo diario que realizan en el cuidado del equino.

La comisión confirmó que este 2022, Puerto Deseado recibirá a montadores de toda la región bajo los protocolos sanitarios vigentes. La edición número 30 tendrá además, un desafío de tropillas en las tres categorías, con posibilidades de montas en gurupa surera para los jinetes y aficionados locales. Destreza de riendas, encuentro de payadores y jornadas de argentinidad y criollismo durante viernes, sábado y domingo.

En total serán $800.000 en premios, único detalle que se dio a conocer. No obstante se informó que en breve se comunicarán quienes serán los actores principales del evento, ya sea relatores, payadores, artistas y valor de las entradas, como así también resta definir el lugar donde se llevará adelante la tradicional peña folklórica la noche del viernes.