Deseado celebra a Santa Bernardita el próximo 13 de febrero

0
390

Este 2022 se conmemora los 164 años de la aparición de María a Santa Bernardita en Lourdes en Francia. Por ello la ciudad portuaria prepara la tradicional peregrinación al santuario de Lourdes apostado a unos 16 kilómetros del casco urbano.

Aunque aún no se ha confirmado la presencia del Obispo de la Diosésis, Monseñor Jorge Garcia Cuerva, la parroquía local prepara dos misas como es costumbre para esta fecha. La primera de ellas será a las 11hs, en tanto la próxima omilía se ofrecerá a las 15hs.La gruta de Lourdes llevá 75 años instalada en el corazón del cañadón de Las Vandurrías, un lugar completamente natural que desde 1947 es un punto de encuentro para los católicos en Puerto Deseado. Su llegada se produjo luego de la aparación de Maria Bernardita en Francia y gracias al aporte de un jefe del Ejército Argentino que en ese momento vivía en la ciudad.

Cabe destacar que el encuentro de febrero es un evento a nivel mundial. El 11 de febrero se celebra Lourdes en todo el planeta, lo que hace que la localidad santacruceña se sume con su perigranación año a año y congregue peregrinos de toda la región y el país.

Desde la organización confirmaron que se repasará el acceso al predio y se ha gestionado, pero aún no se ha confrimado, el servicio de transporte para llevar a quienes deseen participar del encuentro y no tenga movilidad para llegar hasta el lugar.