La flota potera se encuentra pescando a 8 horas de Puerto Deseado

0
190

Con excelentes capturas que se ubican entre las 40 y 60 t, la flota que opera de manera selectiva sobre el calamar se encuentra en el paralelo 47º, a solo 8 horas de navegación del puerto deseadense.

La cercanía a la zona de pesca constituye una excelente oportunidad para que finalmente Puerto Deseado pueda concentrar la mayor parte de las descargas del cefalópodo.

“Esperemos la gente sepa aprovechar el momento y los barcos se descarguen en tiempo y forma sin ningún conflicto para poder salir nuevamente a la pesca que es lo que valoran los armadores a la hora de meter un barco a puerto”, señaló a Mar&Pesca un agente marítimo.

En tanto ayer domingo, pese a que hubo períodos donde reinaba el mal tiempo, los estibadores trabajaron normalmente en la descarga del potero Orion 3 de Pesquera Santa Cruz que arribó en horas de la madrugada con 540 t.  de calamar S y SS. También fueron de la partida los transportistas quienes son los encargados de trasladar la materia prima descargada por los estibadores hacia la planta.

Otro potero que hallaba en el sitio 1 del puerto local es el gigante Villarino que arribó con 600 t. tras 14 días de pesca. Según se supo, el buque  hoy iniciará tareas de descarga y consolidado en contenedores para exportación a la espera del buque mercante que arribará en las próximas horas.

Fuente: Mar&Pesca