Relevaron instituciones educativas de Puerto Deseado

0
377

Una intensa agenda de trabajo en Puerto Deseado mantuvo la titular del CPE de Santa Cruz, Cecilia Velázquez, junto a una comitiva y con dos propósitos específicos.

En función de dos ejes, por un lado, monitorear el avance de las intervenciones del “Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2022” y, por otro, acompañar en las actividades recreativas y educativas destinadas a estudiantes en el marco de las “Escuelas de Verano”, del Programa “Quedate en la Escuela, te acompañamos”.

Se recuerda que el Plan de Mantenimiento Escolar 2022, consiste en un trabajo generalizado para todas las escuelas vinculadas con el mantenimiento edilicio preventivo, es decir, desmalezamiento, la limpieza de tanques, canaletas, redes sanitarias y cloacales, el sistema eléctrico, la iluminación interior y exterior; para evitar casos de vandalismo, pintura y cambio de vidrios y picaportes, entre otros.

Mientras que la Escuela de Verano es una línea de acción enmarcada en el Programa «Quedate en la Escuela, te acompañamos», política pública educativa integral implementada en todas las instituciones educativas con el propósito acompañar a lxs estudiantes a través de distintos espacios, con diversas actividades y herramientas educativas, para fortalecer los aprendizajes, afianzar conocimientos y promover el presente ciclo lectivo.

Acompañaron a la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruíz; la coordinadora Pedagógica, Karina Cárdenas; y la directora del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IDUV), María Ester Labado.

En este contexto, la titular de la cartera educativa, recorrió las instituciones educativas deseadenses con el propósito de dialogar con directivos y supervisores sobre el avance de las dos líneas de acción mencionadas anteriormente.

En otro tramo de la recorrida, en Puerto Deseado visitaron el Jardín de Infantes N°9 “Chaltén”, la EPP N°56 “Krewen Kau”, EPP N°66 “Fuerte San Carlos” y la EPP N°87 “Soldados de Malvinas”

  1. La agenda de trabajo de María Cecilia Velázquez finalizó con la recorrida de la Escuela Especial N°11 “Canto a la Vida” y del CPES N°24 “17 de Agosto”.