Primera incursión de Vila en Buenos Aires

0
237

La intendenta de Puerto Deseado mantuvo una intensa agenda de trabajo en Capital Federal acompañada por el Diputado Nacional Gustavo González. Nuevos lineamientos laborales y gestiones para la localidad los ejes centrales de las reuniones.

Mónica Vila logró avanzar en importantes gestiones con el Secretario Nacional de Energía Darío Martínez y en la Agencia de Administración de Bienes del Estado en la solicitud de financiación de la red de gas para el barrio Puesta del Sol. Además se concretó el pedido de paneles solares para el Parque Marino Interjurisdiccional Isla Pingüino.

Por otro lado el periplo bonaerense de Vila la llevó a reunirse con el Presidente de Ameport, Ricardo Lorenzo, para volver a establecer vínculos alternativos para los trabajadores municipales y concretar acuerdos que le permitan a este obtener los beneficios que siempre contó cuando la mutual y el municipio deseadense trabajaban de forma conjunta.

En este contexto, la intendenta propuso una nueva unión que permita acciones beneficiosas para los socios. Antes de esto se comprometió a saldar la deuda con la organización.

Entre las acciones realizadas en  Buenos Aires se destacó la charla mantenida con Daniel Salvatore, a cargo de la Dirección Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos, y Matías Federici, Director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) con el objetivo es poder darle seguimiento administrativo a la transferencia de las tierras de la Armada al municipio portuario para poder cumplir con los vecinos y proyectar tareas en dichas tierras.