Nueva escala salarial para los peones rurales: hay beneficios para Santa Cruz

0
297

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario comunicó las nuevas remuneraciones de la actividad, que regirán hasta el próximo 31 de julio.

El gobierno nacional oficializó este miércoles la tabla de remuneraciones mínimas para los peones de campo. Lo hizo a través de una Resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, publicada en el Boletín Oficial.

En primer término, los valores en los salarios se establecieron con retroactividad y tendrán vigencia entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022.

En ese período, el sueldo mínimo de un peón general será de $52.570, con una asignación extraordinaria no remunerativa de $7.790. El jornal fue fijado en $2.312,71 pesos y la asignación correspondiente será de $342,71.

La bonificación por antigüedad seguirá siendo del 1% por cada año trabajado. Cuando el peón tenga más de 10 años de antigüedad, será de 1,5% por año.

A partir del 1 de abril, habrá un nuevo reajuste. El salario mínimo del peón general pasará a $60.360 y el jornal a $2.655,42.

En todos lo casos, los trabajadores que desarrollan sus tareas en las provincias de Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz percibirán un adicional del 20% sobre las remuneraciones mínimas de la categoría laboral que revistan.

Fuente: Mundo Gremial