Desechos pesqueros: Habría una reunión que podría convencer a Landfarming  de quedarse en Deseado

0
431

La intervención de un empresario local haría revertir la decisión de la empresa de tratamiento de residuos  pesqueros. Deseado Noticias puede confirmar que este lunes se reunirá el empresario interesado con algunos gerentes de las empresas, representantes de Landfarmng y  autoridades municipales y nacionales.

Según las fuentes consultadas por este portal, existen muchas posibilidades que del conclave se tomen nuevas decisiones fundamentales para la vida de la recolectora de residuos y mucho más para el medio ambiente deseadense.

Es  que el problema central que busca solucionar el gobierno es donde arrojar los residuos si se llegará a ir Landfarming. Algo que la empresa viene amenazando va a hacer por la falta de compromiso de las industrias que no cumplen con lo pactado. De hecho, ya acordaron salarialmente con cuatros empleados,  que dejaron cesantes.

Por otro lado, la carta pública de uno de los gerentes pesqueros, pidiendo la Emergencia Ambiental en la ciudad, y el apoyo de sus colegas,  preocupa a la intendenta Vila que busca de alguna manera salir airosa de este embrollo.

Lo cierto es que cuando todos esperaban que la planta de tratamiento se vaya apareció un empresario que se encuentra mediando entre las partes para darle una solución definitiva al conflicto y que se podría destrabar en la jornada de este lunes.