Darío Herrera, el árbitro de River y Boca

0
249

El juez neuquino será el encargado de impartir justicia en el choque de este domingo, desde las 19, en el Estadio Monumental.

El Superclásico entre River y Boca, que se disputará este domingo desde las 19, ya tiene árbitro confirmado. Darío Herrera será el encargado de impartir justicia en el Estadio Monumental, escenario del plato fuerte de la séptima fecha de la Copa Liga Profesional.

Según el anuncio de AFA, el juez neuquino estará acompañado en el verde césped del Antonio Vespucio Liberti por los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que el cuarto árbitro será Facundo Tello. Este Superclásico en Núñez será el cuarto en la trayectoria de Herrera, quien dirigió dos en 2015 -uno solo el primer tiempo- y el restante en 2017.

Qué Superclásicos entre River y Boca dirigió Darío Herrera

La primera vez que el silbato de 37 años vigiló las acciones en un partido de esta magnitud fue en el Boca-River de la Copa Libertadores 2015, reconocido por ser la noche del gas pimienta que no permitió disputar el complemento en La Bombonera. Meses más tarde, arbitró el triunfo 1-0 del Xeneize en el Estadio Monumental gracias al gol de Nicolás Lodeiro.

Y su último antecedente en un Superclásico fue en 2017, cuando el Millonario derrotó 3-1 a los de La Ribera con tantos de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Fernando Gago, de tiro libre, había descontando en aquella tarde-noche.

Fuente: TyCSports