Landfarming: Positiva reunión y principio de pre acuerdo

0
430

Aunque solo dos empresas que participaron del cónclave están dispuestas a que sus residuos sean trabajados, las otras NO quieren pagar para que la planta procesadora trate sus afluentes y prefieren seguir contaminando el medio ambiente de Puerto Deseado.

Finalmente el encuentro entre representantes de Landfarming, las pesqueras y el gobierno municipal se realizó el martes. Además participó el empresario, que nada tiene que ver con la actividad de la pesca, que hace las veces de mediador y que estaría interesado en incluir su empresa, en el acuerdo.

El compromiso por parte de los reunidos es buscar una solución a los desperdicios y líquidos que se pierden, por lo que Landfarming trabajará en pos de hacer efectivo ese tratamiento necesario para evitar la contaminación ambiental de manera más accesible.

A pesar de ello, hubieron pesqueras que se negaron, manifestando imposibilidad económica, a llevar sus desechos. Ese es el punto y la gran tarea que le queda al gobierno de Mónica  Vila, que  estuvo en el encuentro, ya que se deberá poner mano dura con multas o sanciones que justifiquen su falta de compromiso para con el cuidado del medio ambiente de Puerto Deseado.

La buena noticia es que la responsabilidad de las industrias y cooperativa que aceptaron hará que GP Inversiones, propietaria de la planta en la ciudad costera, lo vuelva a intentar quedándose para tratar los sobrantes y seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la localidad que, al menos, ya no tenían que sufrir el olor de los residuos tirados por la industria pesquera.

Ahora, los vecinos esperan una medida ejemplar para con la falta de compromiso que mostraron varias pesqueras.