Mientras Calafate y Gallegos aumentan los salarios un 50%, Puerto Deseado otorga un 15%

0
357

Este martes se conoció que los concejales de la Capital provincial aprobaron el incremento salarial ofrecido por Grasso. Belloni ya hace un mes dio el mismo porcentaje a sus trabajadores. En cambio Vila solo ofrece lo que le da Alicia Kirchner.

La intendenta de la ciudad portuaria anunció en la apertura de sesiones legislativa que dará un incremento salarial a los trabajadores del municipio de un 15% en concordancia con lo anunciado por la gobernadora de Santa Cruz para la administración pública.

Mónica Vila anticipó que este aumento se cobrará en el mes de abril, con el sueldo de marzo y será retroactivo al mes de febrero, aunque no se confirmó si ese retroactivo  se abonara también el próximo mes.

Por  otro lado, los gremios que defienden los derechos de los empleados  irán a las reuniones paritarias con el objetivo de lograr por lo menos el mismo porcentaje que los municipios de Río Gallegos y El Calafate, ya que consideran que el actual anuncio de Vila no es afortunado porque ese 15% deviene del aumento anunciado por Alicia Kirchner.