Se suman voces al reclamo de Puerto Deseado para mayor conectividad

0
395

Jessica Gómez, secretaria de Turismo de Puerto Deseado, se sumó al pedido del concejal de la localidad, quien solicitó que se sumen mayores circuitos de colectivos.

El edil de Puerto Deseado Santiago Aberastain resaltó la necesidad de contar con más frecuencias diarias de colectivos y exigió a la Secretaría de Transporte de la provincia una pronta solución. Ahora se sumó al pedido la secretaria de Turismo Jessica Gómez, quien coincidió en que la localidad portuaria debe sumar mayores frecuencias de colectivos. Es que luego que comenzaran a flexibilizarse las restricciones por la pandemia de COVID 19, una de las líneas dejó de funcionar debido a la baja cantidad de pasajeros y un problema económico. En diálogo con el programa Planeta Tiempo, que se emite a través de Tiempo FM, Gómez sostuvo que es un reclamo que viene desde hace tiempo.

Conversó son el subsecretario de Transporte de la Provincia, Rolando D’Avena, quien explicó la situación actual.

“Entendemos que tenemos un número de pasajeros a través del sector privado, de las actividades mineras de la pesquería, que están utilizando otro transporte contratado, que hace que este número de pasajeros y mediana distancia baje”, lamentó, señalando que se iniciaron gestiones para que puedan utilizar estas líneas y contar con mayor cantidad de pasajeros.