Gobierno presentó nueva oferta del 63,24% para la Administración Pública

0
300

Autoridades del Gobierno provincial y representantes de los gremios de ATE, APAP y UPCN se reunieron en una nueva instancia paritaria, donde el Ejecutivo elevó una nueva propuesta de aumento de sueldos.

En la tarde de este viernes, autoridades del Gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales de la Administración Pública (ATE, UPCN y APAP), llevaron a cabo una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central en la cual, se concretó a un incremento final del 63,24%.

Tras un amplio análisis sobre la situación económica y financiera actual de la provincia llevado a cabo por el Ejecutivo provincial y con la mirada puesta en beneficiar a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Central, se realizó un incremento de la misma.

Dicha propuesta es acumulativa, por lo que al final de la misma, se arribó a un incremento del 63,24 %, teniendo en cuenta como testigo la categoría 17, dado que es la base de cálculo de todos los adicionales que perciben los trabajadores tales como antigüedad, título y todos aquellos que por la función perciben.

Según el Gobierno, la propuesta no sólo es superadora sino que también es un reconocimiento y reparación para los trabajadores de la administración central, “sentando un precedente que venimos trabajando desde el año 2021, en la recomposición de su escalafón”, indicaron.

La misma también alcanza a los trabajadores y trabajadoras de la Caja de Previsión Social y al sector pasivo de la Administración Pública.

“Esta propuesta integral representa el mayor esfuerzo que el Gobierno de la Provincia puede ofrecer en el marco del escenario económico y financiero de la provincia, en compromiso con los trabajadores y trabajadoras para llevar los salarios por encima de la inflación, ya que, con esto, se ajusta a las expectativas del año y está por encima de las proyecciones de la inflación acumulada sin tener pérdida del poder adquisitivo”, destacaron desde Gobierno.

Asimismo, el Poder Ejecutivo propuso realizar una revisión a esta propuesta durante el mes de septiembre teniendo en cuenta la evolución de los indicadores económicos y la situación del erario provincial.

– Incrementar en $ 2.500,00 (Pesos Dos Mil Quinientos) el básico de cada categoría con los haberes del mes de marzo, lo que repercute también en $ 2.500,00 (Pesos Dos Mil Quinientos) en la Zona. Lo que hace que se incorpore un total de $ 5.000 (Pesos Cinco Mil). Incrementar en ese mismo mes la diferencia entre categorías del 1.2% al 1.3% aplicando el porcentaje en primer término a la categoría 10.

– Incrementar el 4% al básico con los haberes del mes de abril

– Incrementar el 5% al básico con los haberes del mes de julio

Incrementar en ese mismo mes la diferencia entre categorías del 1.3 al 1.4

– Incrementar el 8% al básico con los haberes del mes de septiembre

– Incrementar el 8% al básico con los haberes del mes de diciembre

Además, se suma a esta esta propuesta integral:

– Incremento del 70% en la Asignación Familiar por hijo lo que implica la suma de $ 5.852,25 y que se replica en la Asignación Prenatal y por consiguiente la duplicidad en la Asignación por hijo con Discapacidad asciende a la suma de $ 11.704.50

– Incremento del 200 % en la Asignación Familiar x Escolaridad inicial, primaria, media y superior lo que implica la suma de $ 1.500 X cada niño escolarizado.

Cuadro

– Incremento de la Asignación Familiar por Matrimonio que en la actualidad es de $ 600,00 a la suma de $ 10.000

– Incorporar un Código específico para el personal de Lotería de Obras para Acción Social que consiste en un 35% del básico de la categoría 17. Se deberá fijar para el mes de mayo la conformación de una mesa de trabajo para discutir las particularidades del sector.

– Elevar al 35 % del básico de la categoría 17 el adicional que perciben los trabajadores de Asuntos Registrales (código 209 y 218)

– Incorporar un adicional por pertenencia a los trabajadores y trabajadoras a la Secretaría de Medios e Información Pública consistente en un 35% del básico de la categoría 17

– Convocar para el mes de mayo el Consejo Provincial de Relaciones Laborales para trabajar específicamente Jornada Laboral, licencia por adaptación escolar y reglamentación del artículo 187 del CCT