Lucas Olaz quiere ser el delegado de Cerro Moro

0
821

El trabajador minero anunció su postulación para las próximas elecciones de AOMA que se realizarán en el mes de abril. En tanto en mayo se realizarán los comicios de la comisión.

Con amplia trayectoria en la actividad, Olaz quiere ser el nuevo referente de los trabajadores del proyecto de Yamana Gold.

Trabajó 8 en Cerro Vanguardia y lleva 4 en Moro, esa experiencia y la falta de “representabilidad” según él por parte de la conducción actual lo llevan a tomar la decisión de buscar un lugar en el gremio.

Lucas Olaz dice “estar cansado de las injusticias que pasan en este yacimiento, como persecución sindical y de la misma patronal” y piensa que “se puede estar mucho mejor de lo que estamos, tenemos que ser reconocidos como una minera y que nos dejen de engañar diciendo que no cobramos como las demás mineras de la provincia por que tenemos menos años de producción, si nosotros producimos el mismo producto ( a igual trabajo = remuneración)”.

En su posteo anunciando su candidatura asegura que el trabajador de Cerro Moro “necesita una  verdadera representación sindical y no patoteros metiendote miedo!! Un verdadero delegado que esté a tu lado trabajando, que vos le puedas llevar tus propuestas o pidiéndole alguna solución a tus problemas. Por una libre expresión de los trabajadores!!”

El operario finaliza pidiendo que lo acompañen en los comicios de AOMA el 12 de abril próximo, fecha que se instaló para la elección de delegados

 Los días 10, 11 y 12 de mayo del corriente año se eligirá una nueva comisión, aunque por ahora solo se presentó la que lidera Javier Castro.