Nuevo rescate de Prefectura en cercanías a Deseado

0
307

Rescatistas de Prefectura Naval Argentina realizaron un operativo en el mar argentino para aeroevacuar de urgencia a un tripulante de un que pesquero que sufrió un cuadro renal cuando se hallaba realizando tareas de pesca a unas 8 horas de Puerto Deseado.

La emergencia se produjo cuando el oficial de máquina de 67 años del buque potero Estrella 5 que opera sobre el calamar en aguas nacionales comenzó a presentar un fuerte dolor abdominal y fiebre. Ante esta situación el capitán de la embarcación realizó una radioconsulta con médico de Prefectura, y debido a la gravedad del paciente la fuerza naval tomó la determinación de realizar una urgente evacuación.

Inmediatamente, los rescatistas y profesionales de la salud decolaron a bordo del helicóptero P A 43 desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, junto a un avión para prestar apoyo a la operación.

Una vez que la aeronave se posicionó sobre el pesquero, el personal descendió una canasta sanitaria, colocó al enfermo y lo izó hasta el helicóptero.

A bordo del helicóptero el tripulante recibió las maniobras de asistencia mientras era trasladado hacia esta ciudad donde quedó internado.

“Fuera de peligro”

El delegado del SOMU Puerto Deseado, Gustavo Barriga que estuvo presente durante el operativo de traslado del paciente, desde el aeropuerto local hacia el hospital detalló a Mar&Pesca que el trabajador se halla lúcido y recuperándose de un cuadro renal. “Queremos brindarle tranquilidad a la familia de que pronto estará sano, además también quiero agradecer a los médicos y fundamentalmente a Prefectura que es nuestra vigía y salvaguarda en el mar”, enfatizó por último.0