Evelin Bermúdez destruyó a Rengifo por dos títulos mundiales en el Luna Park

0
144

La invicta santafesina dio cuenta de la venezolana por nocaut técnico en el quinto round y defendió su corona mundial minimosca FIB, y además conquistó la OMB que estaba vacante, en una de las peleas principales de la noche en el mítico escenario porteño.

Desde la primera campana, Bermúdez (48,900 kg. y 16-0-1, 6 KOs) controló las acciones. Con su boxeo ofensivo, rápidamente desbordó a Rengifo (48,850 kg. y 16-9-1, 9 KOs). Acortó las distancias y con su técnica habitual, además de su excelsa precisión, filtró continas combinaciones de jabs zurdos seguidos de punzantes derechas cruzadas y ascendentes al mentón. Con el paso de los minutos, la pelea se volvía un martirio para la venezolana. A pesar de que intentaba responder desde afuera, la visitante se quedaba en amenazas. Por momentos, la apodada “Princesita” fue una máquina de tirar.

Desde el tercer round, la intensidad aumentó. Todo era de la santafesina, que conectaba cuanto golpe lanzaba. Sus ráfagas en forma de cross, ascendente, recto y boleado, encontraban siempre destino sobre el rostro visitante. Como si fuera poco, añadía sus ganchos a las zonas blandas.

Ya en el quinto, “La Princesita” la desbordó aún más. Fue un sometimiento para “La Pantera” que sangraba de la nariz. La santafesina conectó a placer al rostro, hasta que la arrolló a puro uppercut y cruzado, por lo que el árbitro argentino Antonio Zaragoza detuvo correctamente la pelea al 1’:36”, y desató el festejo de todo el público.

A los 25 años, Bermúdez, hermana menor de la múltiple campeona mundial Daniela “La Bonita” Bermúdez, ya tiene un nombre propio. Defendió por quinta vez el cetro que conquistó el 29 de diciembre de 2018 al superar a la mexicana Guadalupe Bautista en fallo dividido, y que retuvo al vencer a la venezolana Luisana Bolívar, igualar en México con la local Silvia Torres, y noquear a Tamara Demarco y la panameña Yaditza Pérez, el 7 de enero último. Una vez más, se lució. Y espera nuevos desafíos.

Fuente: TYCSports