Aldo Soto: “Hay que malvinizar más a Puerto Deseado”

0
386

El artista realizó una nueva obra metálica, esta vez con las Islas Malvinas. Un nuevo gesto de revalorización y homenaje para los soldados del 82’ y un mensaje de clamor por el archipiélago argentino gobernado por los ingleses.

Aldo Nemesio Soto, es un escultor metálico, que con su oficio de soldador, empezó a idear obras que hoy forman parte del consiente colectivo de los vecinos de la ciudad portuaria y que además engalanan el paisaje de Puerto Deseado.

Esta vez, con su propia inversión decidió confeccionar un cuadro para instalarlo en el frente del techo de su taller. Allí, iluminado, acomodó la imagen de las Islas Malvinas, cual si fuera un cuadro que retrata un paisaje mostrado al aire libre.

“No se debe perder la idea del recuerdo permanente de nuestras islas y viendo que el gobierno municipal no va a hacer nada por los 40 años, más que un simple acto, decidí emprender por mis propios medios este proyecto que hace tiempo tenía ganas de hacer” indicó en dialogo con Deseado Noticias.

La estructura, de 1,30 por 2,60 metros, fue emplazada en su taller, allí se aprecia el cuadro hecho en caño estructural con una malla sima de apoyo, donde se dibuja el relieve de las Islas Malvinas. Además el mismo fue iluminado con led blanco, lo que hace aún más vistosa la imagen al observarla de noche.

“Hay que malvinizar más a Puerto Deseado. Y para eso también estamos nosotros. Es humilde, pero hecho con la única intención de honrar la memoria de quienes volvieron y dejaron sus vidas en Malvinas” sentenció Soto.