La UCR organiza seminario por los Derechos de las personas con discapacidades

0
243

El comité de Puerto Deseado “Demetrio Argirópulos” se encuentra organizando este importante evento para los días 19 y 20 de abril. Para la ocasión llegará la abogada especialista en el tema, Doctora Mariela Anahí Peña.

La Unión Cívica Radical cree necesario promover espacios de conocimientos sobre los derechos de las personas con discapacidad para toda la comunidad en general, pero fundamentalmente para aquellos operadores vinculados al desarrollo cotidiano de quienes poseen alguna discapacidad, como docentes, auxiliares pedagógicos y personal de salud entre otros.

El Seminario de Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad” forma parte del programa de herramientas laborales que pretende brindar la UCR deseadense. Es por ello que se convocó a la abogada Peña, quien posee una amplia trayectoria académica y laboral en la materia.

En tanto, desde el bloque del Concejal Santiago Aberastain se presentó un proyecto de ordenanza para que dicho seminario sea declarado de interés municipal y a su vez se eleve el pedido a la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para que el cuerpo legislativo le otorgue la declaración de interés provincial.