Trabajadores de la industria pesquera reclaman por aumento salarial

0
283

En un reclamo pacífico los trabajadores de la Cooperativa Mar Azul se manifestaron en la entrada de la empresa pidiendo aumento salarial.

En horas de la tarde el Quinto poder pudo conversar con el delegado de los trabajadores de la Cooperativa Mar Azul, quienes agrupados frente al acceso a la empresa reclamaban por mejores condiciones de pago.

Al salir de una reunión con la parte empresarial esto comentaba al Quinto Poder “El reclamo que tenemos es por el tema del aumento, la negociación que hicimos con el Sr. Raúl Villalba, era de un 35%, el mínimo que se iba a aceptar era un 30%, hablamos hace dos semanas, pero cuando regreso vino a decirnos el 22% para la merluza y el 18% para el langostino, por eso hoy tomamos esta medida. Acá tenemos compañeros que trabajan por hora, por tanto, y es muy complicado porque sabemos que todo esto a la larga afecta nuestra salud, el día de mañana vamos derecho a operarnos los brazos, ese es un gran problema que tenemos los fileteros, estamos todo el día bajo agua, con frio, mucho frio; muchas mujeres, hoy, sufren de cervical, y con la cooperativa estamos excluidos de la obra social, del sindicato, de todo. Cuando estaba el ex Intendente acudimos a el, y no paso nada. Si la cooperativa trabaja el obrero come, sino, no hay para la comida. La hora básica esta en $364,00 pesos ; haciendo 10 horas son 3.600 pesos. Con la inflación que tenemos, y encima el inicio de las clases, sumado a las necesidades de la familia; hijos, alquiler, niñera, etc, esos $ 3.600 por día no te alcanzan. Por eso nuestro reclamo es del 30% y que se respete ese valor. Hay mucha gente que sabe como se trabaja en una pesquera. Ahora estamos en un cuarto intermedio, esperando a ver si aceptan ese 30%, seguimos a la espera”.

Al cierre de la nota todavía estaban esperando la respuesta del la Gerencia. Trabajadores que reclaman por sus derechos. Trabajadores que siguen pasando frio esperando una respuesta.

Fuente: El Quinto Poder Puerto Deseado