Pagarón 700 mil pesos el cuchillo subastado por Aberastain

0
453

El trabajo del artesano realizado con el objetivo de ayudar al Centro de Veteranos de Guerra “Gaucho Antonio Rivero” de Puerto Deseado está confeccionado con acero damasco, tiene una guarda en bronce un cabo de madera y la imagen de las Malvinas.

Un emprendedor de Goya, Corrientes fue el mayor oferente de esta pieza única y quien se quedó con este símbolo malvinense realizado entre tres artesanos argentinos.

Deseado Noticias dialogó con el hombre, aunque  pidió reservar su nombre. Cabe aclarar que en Instagram, donde se efectivizó la subasta, figura una mujer como la compradora, pero ella solo hizo de intermediario ya que el verdadero comprador no cuenta con redes sociales.

Quien decidió comprar en 700 mil pesos el cuchillo nos contó que se enteró de esta subasta “hace unas semanas atrás”, es un hombre comprometido con el crecimiento de su ciudad, Goya. Emprendedor  y con profundo sentimiento para con la causa Malvinas.

Su vocero indicó que “es una persona con una admiración y un respeto muy profundo hacia los ex combatientes y las Isla Malvinas”. 

Además quiso agradecer “la iniciativa de Santiago Aberastain y sus  dos colegas. Es un gran gesto por parte de ellos”.

El cuchillo

Santiago Aberastain, un artesano local de 36 años, hizo el cuchillo en acero damasco con una hoja de 25 centímetros y 4,5 milímetros de espesor, con una guarda en bronce y un cabo de madera de urunday.

En tanto, la hoja que tiene a las Islas Malvinas en una incrustación de plata 925 y la inscripción “Volveremos 1982 -2022”, fue realizada por Rodrigo Palmentieri, en su taller de la localidad santafesina de Esther, y la vaina fue confeccionada por Pablo Macchion, de la ciudad bonaerense de Bragado.