Santa Cruz sin controles para el ingreso a la provincia

0
245

Luego del anuncio realizado por el gobierno santacruceño, este lunes se puso en marcha el nuevo decreto que permite, entre otros puntos, el libre acceso a través de la vía terrestre a través del puesto Ramón Santos, ubicado en la Ruta Nacional N° 3.

El pasado viernes 1, las máximas autoridades sanitarias de Santa Cruz se reunieron con el objetivo de analizar estrategias y tomar nuevas medidas para la provincia, entre ellas la apertura de sus fronteras. A su vez, verificaron el avance de la vacunación y la situación epidemiológica actual. Sin embargo, el decreto 415/22 firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, no se había publicado, generando confusión y malestar entre los santacruceños.

En aquella ocasión, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, afirmó que “el estado provincial adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el Gobierno Nacional”, eliminando requisitos para ingresar a la Argentina desde el exterior. Es decir, no se solicitarán vacunas ni test PCR para el tránsito internacional.

En primera instancia, la decisión alcanzaba a las personas que ingresarán principalmente desde Chile, el país más próximo y con mayor tráfico.

Finalmente, la medida también alcanzó la vía terrestre argentina y se puso en marcha este lunes 11 pasadas las 17.30 horas, cuando la Comisaria de Ramón Santos recibió la notificación y dejó de solicitar los carnets de vacunación.