Llegó el primer tangonero a Deseado

0
476

Luego de 8 días efectivos de pesca y unas 30 horas de navegación llegó al puerto deseadense el primer tangonero que completó bodega: se trata del API 6 de Iberconsa con asiento en Puerto Madryn que amarró en el sitio 4 con 78 toneladas de langostino.

El arribo de la nave según se supo se debió a una decisión de la propia empresa para generar actividad al sector de la estiba.

En diálogo con Mar&Pesca el capitán Fernando Llaneza, (foto) se mostró conforme con el desempeño del buque, al señalar que las capturas fueron buenas, aunque le sorprendió que el pescado se hallara más hacia la costa.

“Uno siempre espera encontrarlo hacia afuera, pero esta vez el pescado nos dio una sorpresa”, reconoció.

Consultado por la talla y la consistencia del langostino izado en las redes tangoneras, el capitán indicó: “Como siempre el pescado en esa zona es un poco blando y había que procesarlo rápido, pero la talla variaba de un día para el otro, pero podemos decir que un 55% de las capturas corresponden a la talla L1, y el resto L2”, detalló.

La embarcación fue descargada casi inmediatamente luego de su arribo a puerto y hoy se aprestaba para ser alistada con víveres y cartón para salir nuevamente a zona de pesca.

Fuente: Mar&Pesca